El Gobierno de Nicolás Maduro había habilitado que el gendarme detenido Gallo viajara a VenezuelaEl Gobierno de Nicolás Maduro había habilitado que el gendarme detenido Gallo viajara a Venezuela

La esposa de Nahuel Gallo mostró una “Carta de Invitación” en la que el régimen chavista daba luz verde para su ingreso, lo cual echa por tierra la supuesta falta de aviso al estado venezolano sobre el viaje del cabo.

Mientras por el momento desde el Gobierno venezolano no se pronunciaron con novedades en torno al paradero del gendarme Nahuel Agustín Gallo, su esposa mostró una “Carta de Invitación” a través de la cual el regimen chavista habilitó el ingreso del ciudadano argentino al país sudamericano. La misma fue enviada dos semanas antes del viaje efectuado por Gallo a Venezuela.

La novedad echaría por tierra la supuesta versión de que Caracas no estaba al tanto de su visita, como había dejado trascender el exembajador argentino en Venezuela Oscar Laborde.

La carta es del 22 de noviembre de 2024, en esa fecha, María Gómez, quien es la pareja de Nahuel Gallo, presentó una “Carta de invitación para viajar a Venezuela”, el documento que exige el Gobierno de Maduro para que los extranjeros puedan visitar el país sin problemas y con un registro oficial que avale ese viaje, en el que se deja constancia sobre la persona que va a visitar el país y también el domicilio donde piensa residir. Los argentinos no necesitan visa para viajar por motivos de turismo.

En la Carta de Invitación, Gómez García avisó que Gallo se iba a alojar en su departamento de Puerto La Cruz, una ciudad ubicada en la costa del Caribe, y que iba a ingresar desde Colombia por vía terrestre a través del Puente Internacional Simón Bolivar el 7 de diciembre.

El mismo día en que se presentó la carta, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, que depende de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, aceptó el pago de las tasas por el trámite (804 bolívares con ochenta céntimos), certificó las firmas y convalidó el permiso.

El cabo Gallo le avisó a Gendarmería que viajaría a Venezuela durante su periodo de licencia por vacaciones. Desde que ingresó a dicho cuerpo de seguridad pública en 2009, nunca había salido del país en sus vacaciones, pero esta vez lo autorizaron a viajar al estado sudamericano durante sus vacaciones entre las fechas 5 de diciembre de 2024 y 3 de enero de 2025.

Pero el que tuviera los papeles en regla, algo que se comprobó al momento de cruzar la frontera, no fue suficiente frente a la imprevisibilidad del Gobierno chavista, ya que Nahuel Agustín Gallo fue retenido en territorio venezolano por orden del presidente Maduro, cuyo régimen sigue sin facilitar mayor información sobre su paradero de detención, lo último que comunicaron fue que el gendarme habría entrado a Venezuela para “cumplir una misión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 89 =