La causa, presentada por el abogado de Jeremías Rodríguez en la Justicia Federal, apunta a los delitos de enriquecimiento ilícito, encubrimiento y abuso de autoridad.

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, fue denunciado ante la Justicia Federal bajo sospecha de que su esposa, Romina Aldana Diago, está vinculada a sociedades propietarias de inmuebles en Miami. La denuncia, presentada por el abogado de Luján Jeremías Rodríguez, recayó en el juzgado de Sebastián Ramos con intervención del fiscal Eduardo Taiano, y apunta a supuestos delitos como enriquecimiento ilícito, encubrimiento y abuso de autoridad.

La investigación que dio pie a la denuncia fue publicada por la periodista Emilia Delfino de ElDiarioAr , y detalla que Diago figura como vinculada a una red de sociedades en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Delaware y Florida. Una de estas empresas, Goformore LLC, adquirió un departamento en Miami Beach en 2013 por 580.000 dólares cuando Ritondo ocupó la vicepresidencia de la Legislatura porteña. La propiedad fue comprada a una firma presidida por Juan Alberto Pazo, cercano a Mauricio Macri y Luis Caputo.

Según los registros oficiales de Miami Dade, Goformore LLC posee otros tres inmuebles adquiridos entre 2013 y 2015 por un valor total de más de 1,5 millones de dólares. Además, Diago aparece vinculada a fideicomisos y otras sociedades, como Ilustre LLC y Bonita Holdings 39, que también tienen propiedades en Miami. La denuncia sostiene que, por el régimen normativo argentino, Ritondo y su esposa comparten responsabilidades legales por estas transacciones debido a su vínculo matrimonial.

El denunciante, Rodríguez, afirmó en sus redes sociales que Ritondo estuvo involucrado en “negociados” con dirigentes kirchneristas y agregó: “Hay políticos que además de corruptos son cínicos. Se muestran de una manera y hacen lo contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =