El Tatengue revivió a Huracán para la última fecha. Talleres si gana puede alcanzarlo

El campeonato quedó al rojo vivo por culpa de Unión: el equipo del Kily González le ganó al líder Vélez por 1-0 en la penúltima fecha de la Liga Profesional 2024. No solo el Fortín desperdició la chance de campeonar, sino que revivió a Racing y Huracán.

El primero que festeja es el Tatengue porque quedó a un paso de clasificarse a la siguiente edición de la Copa Sudamericana. Pero también alzan el puño Talleres, la Academia y el Globo -todos tienen que jugar por la fecha 26 y ganar de cara al cierre del próximo fin de semana-.

La T es la más beneficiada: si le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque este domingo alcanzará la línea de Vélez con 48 puntos. Y cerrará el torneo como local contra Newell’s en un Mario Alberto Kempes explotado…

El único gol del encuentro fue de Elías Gómez, en contra, a los 10′ minutos de la segunda etapa. Antes del entretiempo hubo una polémica jugada que pudo ser penal para el equipo de Gustavo Quinteros, pero el VAR le dio la derecha al árbitro Darío Herrera y no se revisó la jugada.

El plantel no regresa a Liniers porque entresemana tendrá la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba De Santiago del Estero. Se quedará en Santa Fe, ya que el duelo será en el mismo estadio de Unión, el 15 de Abril.

Lo que le queda a Vélez

  • Miércoles: final de la Copa Argentina vs. Central Córdoba
  • Domingo: última fecha de la Liga Profesional vs. Huracán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 76 = 81