El Tribunal Oral Federal Nro. 7 dispuso que el 6 de noviembre de 2025 comience proceso judicial que involucra a la exmandataria, exfuncionarios y empresarios en hechos de corrupción.

Las malas noticias a nivel judicial no dejan de llegar para Cristina Kirchner, ya que este viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) Nro. 7, dictaminó que el juicio oral en el marco de la causa cuadernos de la corrupción se lleve adelante a partir del seis de noviembre del 2025.

El expediente investiga una asociación ilícita, dedicada al cobro de coimas vinculadas con el reparto de obras públicas y además de involucrar a la exmandataria, incluye a exfuncionarios de sus gobiernos, así como empresarios vinculados a las licitaciones.

Los titulares del juzgado Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, anunciaron que la realización del proceso será vía Zoom, todos los jueves a partir de la fecha de inicio fijada, ya que hay citados unos 625 testigos.

En la investigación judicial, distintos funcionarios apuntados se ampararon en la figura del “arrepentido” y admitieron los cobros. De la misma manera, los empresarios reconocieron los pagos ante la Justicia. Según se indicó, muchos de esos viajes terminaban en el departamento del barrio porteño de la Recoleta, que pertenece a Cristina Kirchner.

Por lo que, la actual titular el PJ es una de las imputadas, luego de que el chofer Oscar Centeno revelará las copias de los registros de los viajes que hizo, transportando los bolsos con el dinero de las coimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =