La Pulga fue elegido como el mejor jugador de la Major League Soccer en este 2024 y recibió el premio Landon Donovan.
En las últimas horas la Major League Soccer hizo oficial que Lionel Messi ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2024. El delantero del Inter Miami que tuvo una gran temporada regular pero luego no pudo avanzar en los playoffs para el título, en 25 partidos que disputó con el conjunto de Florida convirtió 23 goles e hizo 13 asistencias. Además de que se perdió varios encuentros por la lesión en el tobillo sufrida en la final de la Copa América.
Messi recibió el Premio Landon Donovan ante los jugadores de la Academia del Inter donde tuvo algunas palabras: “Es un honor recibir este premio de mano de ustedes. Es un orgullo verlos entrenar, soy muy feliz en esta ciudad y en este club que está en crecimiento. Los invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”. Los chicos de la Academia, incluido sus hijos, fueron quienes le obsequiaron el trofeo.
Con este reconocimiento merecimiento, ahora Messi buscará el año que viene tener revancha con el título de la MLS como así también buscar un nuevo campeonato en la Leagues Cup donde el año pasado se supo coronar pero esta edición fue elimindo por Rayados de Monterrey.
Además como detalle no menor, las Garzas estarán jugando el próximo Mundial de Clubes donde los ahora dirigidos por Javier Mascherano también querrán hacer un buen papel en su casa. Sin embargo, la temporada del 2025 comenzará recién en marzo por lo que hay un largo parate.
El rosarino se convirtió en el quinto argentino en conseguir este galardón ya que anteriormente lo hicieron Christian Gómez en el 2006, Guillermo Barros Schelotto en el 2008, Diego Valeri en 2017 y Luciano Acosta en 2023. El mejor jugador del mundo igualó la marca que tenía el Mellizo, logrando este trofeo en la primera temporada en el fútbol estadounidense.