El mandatario brasileño le devolvió la insolencia al argentino, que días atrás durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro se había ausentado a la imagen grupal  para marcar sus diferencias con el anfitrión.

Luego de que el Mercosur y la Unión Europea sellaran un acuerdo histórico de libre comercio, los líderes sudamericanos se reunieron para la foro grupal oficial, sin embargo se destacó un fuerte desplante de parte del brasileño, Lula da Silva, que no participó de la postal, para marcar diferencias con Javier Milei.

Es que el libertario fue electo como presidente pro tempore de la organización comercial, por lo que encabezó la imagen de “familia” que se realiza al final de todas las cumbres. Pero el referente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, eligió no participar de la foto.

El accionar de Lula es una devolución de favores, ya que hace 15 días se llevó adelante la cimbre del G20 en Río de Janeiro, de la cual, a pesar de si negativa inicial y de su desprecio hacia su par brasileño, Milei participó, pero decidió no sumarse a la foto final oficial, para mostrar sus desacuerdos con los planteos del anfitrión.

Además, en su discurso, el líder de La Libertad Avanza (LLA), cuestión duramente al evento, “El Mercosur, que nació con la idea de profundizar nuestros lazos comerciales, terminó convirtiéndose en una prisión que no permite que sus países miembros puedan aprovechar ni sus ventajas comparativas ni su potencial exportador”, dijo Milei.

“Nuestra presidencia explorará un régimen de mayor flexibilidad y autonomía comercial para los integrantes del bloque, para que cada uno pueda entablar acuerdos comerciales que le resulten convenientes”, sostuvo el libertario durante la 65ª cumbre del Mercosur que se llevó adelante en Montevideo, Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 15