Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, que además remarcó que se impedirá el ingreso de personas con antecedentes y se habilitará la expulsión de inmigrantes que cometan delitos.

El Gobierno nacional anunció este martes que se les cobrará aranceles a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos y asistan a las universidades nacionales de todo el país. Además se ampliarán los controles de antecedentes para quienes pretendan ingresar al territorio argentino.

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El funcionario destacó que “desde que se tomó esta medida en Salta, bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia. Nos despedimos de los famosos tours sanitarios”. Poniendo como testigo el caso de la provincia norteña que desde inicios de este año aranceló la sanidad a ciudadanos de países limítrofes.

Respecto al arancelamiento de la educación superior para quienes no sean nativos argentinos, el portavoz de Javier Milei sostuvo: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio. Uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”.

Del mismo modo, Adorni explicó que también se llevaran adelante modificaciones al Código Penal, para incorporar “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes” según el caso lo amerite.

“Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país. El objetivo de las medidas es avanzar por supuesto, como en todas las medidas que tomamos, hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos. Este es el objetivo de esta reforma que vamos a impulsar”, concluyó el comunicador libertario durante su discurso ante la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − 74 =