En el cierre del 2024 comienzan a jugarse los partidos decisivos en cada una de las categorías y el ambiente en las canchas sube la temperatura.
A lo largo y a lo ancho del país se definen todas las categorías del fútbol argentino: desde la Liga Profesional hasta las torneos locales del fútbol amateur en cada rincón. Y el cierre del año y de la competencia hace subir la temperatura en las canchas.
El epicentro de la violencia tuvo lugar en el Ascenso del fútbol en Argentina, más precisamente en el Regional Amateur y en la Final de la Reválida del Federal A, 3ra y 4ta categorías del fútbol nacional.
Distintos capítulos de agresividad en diferentes zonas del país. El primer hecho sucedió en Comodoro Rivadavia donde el local, Huracán, venció 1 a 0 a Olimpia Juniors de Caleta Olivia, por los 8vos de la Región Patagónica.
Enojados por la eliminación y la actitud del juez principal, Danilo Viola, la delegación del equipo de Santa Cruz se le fue al humo al árbitro: Enzo Godoy le tiró una patada voladora que por suerte no llegó a conectar.
https://twitter.com/i/status/1863371431431622706
En Tucumán, capítulo 2
Tamién en el Regional Amateur aunque en la Región Norte. Atlético Concepción caía derrotado 3 a 0 en su casa contra su par Sportivo Guzmán, quien pasaba de fase a la siguiente ronda.
A 2 minutos de que finalice el juego, llegó la suspensión del match: hubo invasión de la hinchada local y fue directamente a atacar con salvajismo al equipo rival. Ni la Infantería pudo blindar al plantel visitante ante el aluvión de butacazos y botellazos.
https://twitter.com/i/status/1863589926937202840
En Santiago del Estero, capítulo 3
En Santiago, Sarmiento La Banda recibía a Villa Mitre de Bahía Blanca por el partido de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. En la ida había sido 1 a 0 en favor de los bahienses.
Pero en la revancha sucedió lo que todos sospechaban: 2 expulsiones y un penal encontra para los visitantes en el primer tiempo, llevó a los santiagueños a terminar 2 a 0 arriba en los primeros 45′. Luego del 3 a 1 final se armó: piñas entre los jugadores y hasta los entrenadores repartieron.
https://twitter.com/i/status/1863360639281877392