El futbolista de La Viola perdió el conocimiento a los 18 minutos de juego. Por lo que el árbitro Daniele Doveri decidió suspender el duelo.

Durante la decimocuarta fecha de la Serie A, el partido entre Fiorentina e Inter quedó marcado por un momento de gran conmoción en el estadio Artemio Franchi de Florencia. En el minuto 17, el centrocampista italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, cayó desplomado y quedó inconsciente, lo que originó escenas de angustia que rápidamente llevaron a la suspensión del encuentro mientras una ambulancia se lo llevaba de la cancha.

Las primeras horas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Careggi de Florencia fueron claves para el futbolista de La Viola. Según informó la prensa italiana, ha evolucionado levemente y se encuentra consciente y extubado, luego de haber sufrido un ataque de epilepsia en pleno campo de juego.

Los estudios realizados trajeron alivio para el círculo cercano del ex jugador de la Roma: no se le detectaron daños neurológicos ni cardíacos, aunque le seguirán haciendo chequeos médicos para mayor tener mayores precisiones.

Además de recibir la visita de su pareja y sus padres, Daniel Cataldi capitán del equipo y Raffaele Palladino entrenador de la Fiorentina, se hicieron presente en el hospital en la cual está internado Bove.

El escudo humano de los futbolistas

Jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos formaron rápidamente un círculo alrededor de Bove para resguardar la intimidad del jugador mientras era atendido, evitando así que tanto los espectadores en el estadio como aquellos viendo la transmisión televisiva pudieran observar la escena con claridad.

El capitán del Inter de Milán, Lautaro Martínez, que estuvo entre los presentes dejó un mensaje de aliento a su rival en redes sociales:

“Forza Edoado, siamo con fe” acompañado del emoji haciendo una plegaria

Ante la emergencia médica ocurrida sobre el cuarto de hora, el partido quedó suspendido de inmediato y los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital luego de que una ambulancia entrara. Finalmente, para alivio de sus compañeros, el mediocampista ya está consciente gracias a las intervenciones de los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =