El equipo que dirige el Cholo Simeone le ganó al conjunto de República Checa por la Champions League.
Atlético Madrid goleó por 6-0 al Sparta Praga en el Generali Arena de República Checa. Los dirigidos por Diego Simeone se impusieron con los goles de Julián Álvarez y Ángel Correa por duplicado, Marcos Llorente y Antoine Griezmann para quedar en el noveno puesto con nueve puntos, con peor diferencia de gol que Barcelona, Borussia Dortmund y Aston Villa.
A los 15 minutos de juego, la Araña abría el marcador tras un golazo de tiro libre. El ex River le pegó con efecto a la pelota, que traspasó la barrera rival y se fue abriendo lentamente hacia el palo derecho del arquero danés Peter Vindahl Jensen, quien solo atinó a mirar cómo se metía el esférico en el arco.
El conjunto español, que contó entre sus titulares con los argentinos Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, aumentó la diferencia a los 43 minutos por intermedio de Marcos Llorente. De esta manera, se iba al entretiempo 2-0 arriba.
En el segundo cuarto de hora del partido, Julián marcó su doblete y consiguió el 3-0 para el Colchonero. La jugada comenzó con un acción individual de Álvarez, que fue recortando metros hacia el arco con la pelota dominada. La abrió para Giuliano Simeone, quien devolvió a un toque para dejar mano a mano a su compañero con Jansen. El cordobés pinchó la pelota con sutileza y dejó nuevamente sin reacción al arquero para marcar otro tanto.
A los 70 minutos, Antoine Griezmann anotó el 4-0 con un disparo cruzado. El quinto llegó a los 85 en los pies de Ángel Correa, quien apareció solo en el área para definir sin oposición tras un pase del brasileño Samuel Lino. El rosarino fue por más y marcó el lapidario 6-0 con una acción individual ante tres rivales en el área.
El próximo duelo del Atlético Madrid será este sábado desde las 17:00 (hora argentina) contra Real Valladolid como visitante por la fecha 15 de la Liga de España. Recién volverá a jugar por la Champions League el miércoles 11 de diciembre contra Slovan Bratislava en Madrid.