El músico y ex candidato de Milei fue acusado por una militante de La Libertad Avanza a la que coaccionó para acceder a favores sexuales a cambio de un cargo en el Estado.

En las últimas horas se conoció una grave acusación contra el ex candidato a intendente por La Matanza y músico, David Martínez, más conocido como “El Dipy”, por abuso sexual, extorción y amenazas de muerte, contra una militante y colega de La Libertad Avanza (LLA).

Según figura en la causa, la mujer, de la que se reserva la identidad por seguridad, sostiene que el cantante la convocó con la excusa de ofrecerle un trabajo en el Estado, y en tres oportunidades abusó sexualmente de ella. En una de las ocasiones, la victima remarca que se encontraba en un estado de somnolencia ocasionado por Martínez.

“Lo conocí personalmente en el mes de octubre de 2023, el día 25, cuando me invitó por WhatsApp al bar Hammer en la calle Ayacucho, San Martín, PBA, donde tocaba como DJ. Previo a esto, se había contactado conmigo agregándome a Instagram, empezamos a hablar y nos intercambiamos los teléfonos, continuando el diálogo por WhastApp. Ambos militábamos para el partido La Libertad Avanza”, relata la declaración de la joven ante la Justicia.

Radicada en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la denuncia remarca que tras los abusos que se dieron en tres oportunidades entre el mes de marzo y el de mayo del 2024, el cantante la amenazó de muerte para que no hable del tema.

“Le dije al aludido que me iba a mi casa. No sé si en alguno de los tragos que me trajo le puso algo, porque la verdad es que no me suele causar ese efecto de mareo el fernet”, agrega el texto judicial. En su escrito la victima asegura que Martínez, quien era ferviente defensor de Javier Milei durante su campaña electoral, le comentó en marzo que le iban a dar un cargo en el “ministerio de Sandra Pettovello” y le prometió ingresarla allí para trabajar, ya que ella estaba desempleada.

La denunciante insiste en su relato que “Martínez se aprovechaba de mi situación de hipervulnerabilidad por la falta de trabajo y la urgencia económica por la que pasé a consecuencia y me extorsionaba con la supuesta propuesta laboral para someterme sexualmente”. La mujer ya entregó su teléfono celular para que sea peritado por la Justicia y se extraigan todos los intercambios con el militante libertario para que sean parte de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =