El equipo de Fernando Gago jugará las semifinales de la Copa Argentina en lo que será el partido más importante de lo que resta del año
Tras haber guardado jugadores ante Huracán por la Liga Profesional, Boca afrontará el partido más importante de lo que resta del año el próximo miércoles desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kémpes. El escollo para llegar a la final de la Copa Argentina será nada menos que Vélez, puntero del campeonato y mejor equipo de la temporada.
Para evitar quedarse por segundo año consecutivo sin clasificar a la Copa Libertadores, Fernando Gago piensa un equipo de gala. En principio, Leandro Brey, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos, todos óptimos físicamente, cuentan con grandes chances de recuperar su lugar en el once inicial. En tanto, desde su regreso contra Sarmiento en Junín, Kevin Zenón le ganó la pulseada a Brian Aguirre y se pararía de extremo, para que Pol, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte conformen la mitad de la cancha.
En cuanto a los lesionados, Miguel Merentiel y Aaron Anselmino están en duda y trabajaron hoy en el gimnasio del Boca Predio para poder llegar, aunque es realmente difícil que integren la nómina. El delantero sufrió una lesión muscular de grado I en el sóleo derecho, mientras que el zaguero acumuló su cuarto desgarro hace unas semanas. Ninguno terminó de sanarse correctamente de cara al jueves y se quedarían afuera de la delegación, que volará este martes a las 13 horas a Córdoba y se alojará en el hotel Holiday Inn.
La probable formación de Boca vs. Vélez, por la Copa Argentina
Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.