La Academia volvió a Buenos Aires este domingo por la tarde, tras la coronación en la Copa Sudamericana.
Racing llegó esta tarde al país, luego de ganar la Copa Sudamericana en Paraguay ante el Cruzeiro, y el plantel argentino celebró el título con los hinchas en el Obelisco. El resultado de la movilización fue una tarde histórica con una caravana desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el mítico lugar de encuentro en las hazañas.
Este Racing consiguió la gloria eterna al ganar nuevamente un título internacional. La expectativa era alta al igual que la ilusión, tal es así que los fanáticos que no pudieron viajar a Asunción estallaron el Cilindro de Avellaneda para ver el partido “en casa” en pantallas gigantes.
A través de sus redes sociales, el club convocó a los fanáticos a las 16.00 horas en el monumento porteño. “La estamos llevando. Vengan todos”, expresaron.
Este título representa la primera consagración internacional de Racing desde la Supercopa de 1988, en la que el actual director técnico, Gustavo Costas, participó como jugador. La victoria en la Copa Sudamericana no solo rompe una larga sequía de títulos internacionales, sino que también reafirma el lugar de Racing en el fútbol sudamericano y argentino.
De esta manera, la Academia alcanzó el séptimo trofeo internacional reconocido de su historia, luego de la Copa de Honor Cousenier 1913, los campeonatos rioplatenses Copa Dr. Ricardo C. Aldao 1917 y 1918, la Copa Libertadores 1967, Copa Intercontinental 1967 y la última Supercopa ganada también al Cruzeiro con Costas como jugador y Alfio Basile como entrenador