La Academia jugará el sábado frente a Cruzeiro en Asunción y Roger Martínez volvió a entrenarse con normalidad.
El sábado por la tarde en la Nueva Olla de Asunción se jugará una nueva edición de la final de la Copa Sudamericana donde Racing buscará levantar un trofeo internacional después de varias décadas y enfrentará a Cruzeiro, en aquellas recordadas finales de Supercopa Sudamericana donde se repartieron con un título para cada uno en 1988 y 1992 para la Academia y la Raposa respectivamente. En ese sentido, el equipo de Avellaneda llega envalentonado porque además recuperó las chances de pelear por el título de la Liga Profesional.
Después del gran triunfo contra San Lorenzo donde Gustavo Costas puso un equipo con gran cantidad de jugadores suplentes pero ahora el entrenador piensa poner lo mejor a disposición y por eso mismo busca aprovechar los tiempos de esta semana de cara al sábado. En ese sentido, el entrenador racinguista tuvo la grata noticia para comenzar esta semana de que Roger Martínez se volvió a entrenar con normalidad después de sufrir un esguince grado dos en uno de sus tobillos.
En su momento jugó infiltrado frente a Corinthians y desde allí volvió a parar para recuperarse con el objetivo de llegar a jugar la final. A pesar de que seguramente estará en el banco de suplentes, esta es una grata noticia para Costas porque volverá a tener una gran carta en ataque en un encuentro donde todos quieren estar.
Por su parte la actividad de este martes para la Academia fue por la mañana en el Cilindro donde hubo regenerativo y gimnasio para aquellos jugadores que sumaron una gran cantidad de minutos contra el Cuervo mientras que el resto tuvo trabajos con pelota y fútbol reducido en el campo de juego. Mañana volverán a encontrarse en horario matutino y se espera que luego salga desde Aeroparque hasta Paraguay.
En cuanto al posible once, a pesar de quedan varios días de trabajo, la idea del entrenador albiceleste es repetir el equipo que jugó la vuelta de las semifinales contra Corinthians aunque también espera que Juan Fernando Quintero llegue en óptimas condiciones después de ser citado por Néstor Lorenzo en Colombia por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Probable once de Racing:
- Arias;Martirena,Di Césare,Sosa,García Basso,Rojas;Nardoni,Almendra; Quintero,Martínez y Salas.