La medida fue anunciada hoy por el vocero presidencial Manuel Adorni. Se trata de la empresa de billetes que fue estatizada tras el escándalo de Amado Boudou. Hay 270 empleados dispensados.

El Gobierno de Javier Milei concretó el cierre definitivo de Ciccone Calcográfica, la empresa de billetes que había sido estatizada tras el escándalo de corrupción que involucró al ex vicepresidente Amado Boudou, quien fue condenado por comprar la empresa a través de amigos y testaferros, lo que una vez dictada la condena provocó que fuera absorbida por el estado en 2013.

El cierre se llevó a cabo este último fin de semana pero fue comunicado hoy por Luis Caputo: “Hoy (por este sábado) llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone) ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el retiro de maquinaria, el cierre de las oficias y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada” comunicó en la red social X.

En ese sentido, el vocero presidencial Manuel Adorni reafirmó el cierre: “En el día de hoy hemos cerrado definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista. El Estado Nacional ya no fabricará más billetes; los argentinos se van a ahorrar 5.040 millones de pesos anuales. Fin”.

En cuanto a los empleados de la ex Ciccone, Caputo aseveró que las 270 personas que cumplía allí sus funciones “serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir”. Acerca del inmueble donde funcionaba la planta, estará a disposición de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para ser sometido a subasta y posterior venta. El edificio cuenta con una bóveda de almacenamiento de billetes que están próximos a ser destruidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =