El Presidente estuvo presente en la gala de inauguración de la Fundación Faro y destacó la independencia de poderes.
El presidente Javier Milei subrayó la independencia de los poderes y la autonomía de la Justicia en su discurso en la gala de inauguración de la Fundación Faro. Durante su alocución, Milei destacó que en su gobierno “se condenó a Irán por los atentados y donde se condenó a CFK”, refiriéndose al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que en abril responsabilizó a Irán y Hezbollah por los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA. Además, aseguró que su gestión no interfiere en decisiones judiciales: “Este gobierno no se mete con la Justicia, no interfiere ni lo va a hacer”.
El Presidente también habló sobre la importancia de las ideas como motor de cambio, en sintonía con los objetivos de la Fundación Faro. Definió a la nueva organización como una entidad que “cree en la importancia de la batalla cultural para transformar” y subrayó que esta labor es fundamental para influir en el rumbo de la sociedad. Milei señaló que el papel de la Fundación será promover ideas capaces de impactar en el debate público y en la cultura nacional.
“Las ideas ganan guerras y pueden cambiar el curso de la historia”, afirmó Milei, destacando la misión de la Fundación Faro en lo que él denomina una “batalla cultural”.