La ex vicepresidenta se refirió como los “Copitos de Comodoro Py” a los funcionarios que confirmarán la condena del Tribunal Oral.
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó a los funcionarios de la Justicia, a quienes denominó los “Copitos de Comodoro Py” -en referencia al grupo de personas que organizó el atentado en su contra-, antes del fallo que determinará si es condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por la causa Vialidad por corrupción.
En el documento, la flamante presidenta del Partido Justicialista (PJ), acusó a Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña y a Julio César Saguier, quienes van a confirmar la condena del Tribunal Oral, de tener vínculos cercanos con el ex presidente Mauricio Macri y de cumplir “la orden impartida por el Grupo Clarín”.
Kirchner aseguró que será condenada “por un delito que como Presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015″.
En otro fragmento de la carta difundida a través de las redes, la ex vicepresidenta aseguró que “la ‘Causa Vialidad’ empezó como un show y va a terminar de la misma manera” y sostuvo que el objetivo del proceso judicial es “lisa y llanamente la proscripción de por vida”.
A lo largo de las cinco páginas del documento, también se refirió a la investigación por el espionaje a los familares de los fallecidos en el ARA San Juan y denunció blindaje judicial a Mauricio Macri. Kirchner finalizó su mensaje asegurando que “no fui ni seré nunca mascota del poder”.