La ex vicepresidenta se refirió como los “Copitos de Comodoro Py” a los funcionarios que confirmarán la condena del Tribunal Oral.

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó a los funcionarios de la Justicia, a quienes denominó los “Copitos de Comodoro Py” -en referencia al grupo de personas que organizó el atentado en su contra-, antes del fallo que determinará si es condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por la causa Vialidad por corrupción.

En el documento, la flamante presidenta del Partido Justicialista (PJ), acusó a Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña y a Julio César Saguier, quienes van a confirmar la condena del Tribunal Oral, de tener vínculos cercanos con el ex presidente Mauricio Macri y de cumplir “la orden impartida por el Grupo Clarín”.

Kirchner aseguró que será condenada “por un delito que como Presidenta nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015″.

En otro fragmento de la carta difundida a través de las redes, la ex vicepresidenta aseguró que “la ‘Causa Vialidad’ empezó como un show y va a terminar de la misma manera” y sostuvo que el objetivo del proceso judicial es “lisa y llanamente la proscripción de por vida”.

A lo largo de las cinco páginas del documento, también se refirió a la investigación por el espionaje a los familares de los fallecidos en el ARA San Juan y denunció blindaje judicial a Mauricio Macri. Kirchner finalizó su mensaje asegurando que “no fui ni seré nunca mascota del poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 84