El ex administrador de la F1 recibió el llamado del ejecutivo de Alpine por el piloto argentino.
Bernie Ecclestone, ex presidente de Formula One Group, avivó los rumores sobre las grandes posibilidades de que Franco Colapinto consiga una plaza para la temporada 2025. El interés de Red Bull aún sigue en pie, aunque hay otro equipo que quiere al piloto argentino.
El ex fundador y líder del conglomerado que administra los Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 habló con el medio alemán Blick y expresó su deseo de ver a Colapinto pilotando la siguiente campaña. “Es una pena que Colapinto se esté quedando en el camino. Pero pronto tendrá un lugar libre en algún lugar”, dijo.
Ecclestone, empresario de 94 años, además, opinó sobre la estrategia -para él errónea- de Red Bull dejando a Checo Pérez como compañero de Max Verstappen. El británico entiende que, al menos, habría cambiado al mexicano por Yuki Tsunoda.
Alpine, la llave de Colapinto para el 2025
En la entrevista se mencionó una llamada de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, a Bernie Ecclestone para comentarle las ganas de tener a Franco Colapinto en el equipo.
Alpine tiene confirmados anticipadamente al francés Pierre Gasly y al australiano de la academia Jack Doohan; pero este último ha comenzado a generar dudas. Ese asiento es el que se lo está pensando Briatore: Doohan o Colapinto.
La información de Blick. “El amigo de Bernie, Flavio Briatore, lo llama y le dice que realmente quiere Colapinto en 2025. El precio de transferencia de 20 millones de dólares a Williams no es un problema”.
Ecclestone no da por cerrada la puerta de Franco y desliza que el estratosférico número importaría. “En la Fórmula 1 siempre todo es posible. Hasta que el dinero esté en el banco”, fue la frase de Bernie sobre la posibilidad del traspaso.