Allá por septiembre fue lo último de Kiki con su selección. Serán cuatro partidos fuera del capitán.
Arde la Selección de Francia a pocos días de una nueva Fecha FIFA y la segunda no convocatoria consecutiva de Kylian Mbappé. La ausencia del jugador del Real Madrid esta vez es pura y exclusivamente decisión del técnico Didier Deschamps.
El seleccionador se defendió a sí mismo en conferencia de prensa: “Es mejor así”. La doble fecha anterior del mes de octubre Mbappé no había sido citado por una lesión -DT y jugador acordaron que lo mejor en ese momento era que se recupere en Valdebebas-.
Kiki no se quedó en el predio Merengue exactamente y se fue de fiesta a Suecia con un grupo de amigos. La estrella francesa no pasó desapercibida en Estocolmo e inclusive quedó envuelto en una denuncia de abuso sexual por parte de una chica en el hotel que se alojó.
La frase completa de Deschamps respecto a la ausencia de Mbappé: “Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así”.
Al bicampeón del mundo, como jugador en 1998 y como entrenador en 2018, lo quisieron pinchar por su determinación pero se desmarcó con soltura: “Solo tomo decisiones difíciles. He tomado varias veces decisiones importantes y difíciles, lo que quieras. Detrás de cada jugador también hay un ser humano. Cuando hago listas para una competición, no solo hago feliz a la gente. Repito, es mi responsabilidad, me hago cargo cada vez de tomar decisiones más o menos duras”.
Lo último de Mbappé fue allá por septiembre por la primera jornada de la Nations League. En el primer partido ante Italia fue titular (derrota 1-3) y el segundo con Bélgica tuvo minutos desde el banco (triunfo por 2-0).