La Academia sueña con pelear la Liga Profesional y se impone parcialmente frente al Barranqueño.
En el Bajo Flores en el Estadio Guillermo Laza, Racing le ganó 2-0 a Barracas Central con goles Agustín Almendra y Adrián Martínez para ilusionarse con cerrar el año con dos títulos más que importantes. Los dirigidos de Gustavo Costas, que vienen de ganarle 2 a 0 a Instituto por el torneo local luego de eliminar al Corinthians en la Copa, tienen fecha para hacer historia: sábado 23 de noviembre en Paraguay, Asunción, la final de la Sudamericana ante el Cruzeiro.
Pero además de esto, la Academia sueña con pelear la Liga Profesional y con esta victoria se encuentra a 5 puntos de Vélez y Huracán que son los punteros aunque el Fortín jugará mañana a la noche. Luego de un gran comienzo para los albicelestes, el Barranqueño supo empareja el partido y también tuvo algunas chances para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo el que lo hizo fue Almendra porque a los 41 minutos, el mediocampista remató de media distancia para convertir un golazo.
Luego en el segundo tiempo, los de Avellaneda continuaron con la supremecia del juego aunque bajó un poco su intensidad. Sin embargo, llegaría la tranquilidad para Racing porque a los 64 minutos luego de una contra, Martínez apareció para aprovechar un rebote y convertir el 2-0 parcial. Minutos antes, Maravilla había sufrido una agresión de Rodrigo Insúa pero Pablo Dóvalo no la observó y tampoco fue llamado por el VAR. Luego del segundo gol, el goleador albiceleste pidió el cambio por una pequeña molestia.
El Guapo viene de traerse 3 puntos de oro en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Pero el equipo del Gallego Insúa se encuentra último en la tabla de posiciones con 16 puntos, a tres unidades de Defensa y Justicia. Esta dura derrota de local lo sigue hundiendo en el fondo de la tabla y sus rivales se le van alejando poco a poco.
Para los locales situación sería más crítica, sí hubiera descensos en el actual campeonato. Tras el anuncio de AFA y la anulación de los descensos, Barracas Central como la mayoría de los equipos juegan únicamente para completar el calendario de competencia.
