En las últimas horas los rescatistas encontraron a Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman, quienes trabajaban en las remodelaciones del edificio.
La tragedia en el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, que colapsó hace una semana mientras se realizaban refacciones, dejó hasta ahora un saldo de siete víctimas fatales. En las últimas horas, los rescatistas encontraron los cuerpos de tres obreros: Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27), quienes trabajaron en las remodelaciones del edificio. Troiano y Matu eran de Mar del Plata, y Chaspman de Batán. Las autoridades continúan la búsqueda de Dana Desimone (28), la última persona desaparecida en el derrumbe.
El trágico suceso conmocionó a la comunidad de Villa Gesell. El carpintero Fabián Javier Gutiérrez (50), encontrado la noche anterior, también se suma a las víctimas, junto a María Rosa Stefanic (52), ex propietaria del hotel, su sobrino Nahuel José Stefanic (25), y Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años que estaba en el edificio contiguo.
El derrumbe, ocurrido en la madrugada del 29 de octubre, se produjo cuando la estructura del hotel cedió repentinamente debido a las refacciones en curso, causando el colapso de concreto y escombros que sepultaron varias áreas del inmueble. La causa del siniestro aún se investiga, mientras los rescatistas trabajan sin pausa para localizar a la última persona desaparecida.
La fiscal Verónica Zamboni dirige la investigación y ya ordenó la detención de Jorge Bonavita (55), arquitecto y bombero sospechoso de llevar adelante las obras de manera clandestina, y del contratista Rubén Taquichiri (30), vinculado a la obra del ascensor. Ambos permanecen detenidos, mientras las pericias intentan esclarecer las causas del derrumbe y determinar responsabilidades.
Además, el expediente involucra a los capataces y obreros que trabajaron en el hotel y lograron escapar durante el derrumbe: Celso Paco Pérez (66), su hijo Sergio Daniel Paco Laura (33), Miguel Andrés Choque Juchani y Diego Alberto González. Los cuatro fueron imputados por el delito de estrago culposo agravado, aunque el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores, a cargo de David Mancinelli, otorgó su excarcelación.