Los comentarios vinieron desde la otra vereda de Manchester, pero fueron más filosóficas que resultadistas.

Pep Guardiola, que viene de ser goleado en la Champions League, recibió duras críticas en las últimas horas. Si bien son esperables porque llegaron desde la vereda de enfrente de Manchester, los comentarios fueron más filosóficos  que resultadistas deportivamente hablando.

Lo alabó y después lo apuñaló por la espalda. Fue el ex futbolista francés Patrice Evra: “Guardiola es uno de los mejores técnicos, pero mató el juego. Ahora tenemos robots. En la Academia, todos quieren jugar como él. El Tiki-Taka es solo de Guardiola. ¿Por qué todos lo copian?”

Para Evra se perdió la gambeta desde las divisiones inferiores: “No tenemos más genios, no hay mas creatividad. Nunca más verás un Ronaldinho, un Hazard… ¿Sabés por qué? Porque estos técnicos, cuando sos joven, te dicen: ‘Si no pasás la pelota, vas al banco’. El fútbol viene de la calle”.

Manchester City fue goleado este martes en su visita al Sporting Lisboa por la fecha 4 de la liguilla de la Champions League. Esta noche seguirá entre los primeros ocho que clasifican directamente a la fase siguiente, pero en la continuidad de la jornada del miércoles su posición puede cambiar.

Las declaraciones de Evra se dieron en una entrevista con uno de sus ex compañeros, Rio Ferdinand. Al parecer las charlas con el ex zaguero central son generadoras de polémicas en el mundillo del fútbol porque semanas atrás Cristiano Ronaldo lanzó una innecesaria provocación contra Pelé y Romario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4