Se trata de Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes estaban trabajando en el Dubrovnik en el momento que la estructura colapsó.
La Justicia liberó este lunes, a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell. Los trabajadores se encontraban detenidos desde el pasado 29 de octubre cuando colapsó el edificio en el que hacían reparaciones.
En las últimas horas, la justicia bonaerense decidió excarcelar a Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes “aportaron información útil a la investigación” sobre el derrumbe del complejo vacacional que dejó un saldo de tres muertos y varios desaparecidos.
Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona de Gesell, ya que quedaran a disposición de la investigación y de los avances que se puedan ir haciendo.
En tanto, el arquitecto que estaba a cargo de las reformas en el hoetel, Jorge Bonavitta, quedó imputado por el delito de “estrago culposo agravado” y se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.
El otro involucrado que continuará tras las rejas es Rubén Taquichiri, el contratista de 30 años, imputado por el mismo ilícito que el arquitecto, que fue aprehendido en Ostende, localidad que pertenece al partido de Pinamar, ubicada a unos 25 kilómetros de Villa Gesell.
Mientras tanto, rescatistas y expertos siguen trabajando en la zona de la tragedia, en busca de los cuerpos de Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez, quienes se encontraban en el edificio en el momento en el que se produjo el derrumbe que acabó con las vidas de la ex dueña del hotel, María Rosa Stefanic, su sobrino Nahuel Stefanic, de 25 años, y Federico César Ciocchini.