Lo más sensible es que no podrán entrar hinchas el día de la final de la Copa Sudamericana en Asunción.
Durísima noticia para Racing Club: clausuraron el Cilindro de Avellaneda por un mes debido al último recibimiento por la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Corinthians. Lo que llamó la atención fue la diferente vara en comparación con el Estadio Monumental de River.
La APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), anunció la clausura por 30 días del Estadio Presidente Perón.
La Academia podrá jugar en el Cilindro, pero los partidos serán a puertas cerradas por lo que no podrá vender entradas. Solo las autoridades acreditadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y APreViDe ingresarán al estadio.
¿Por qué semejante diferencia con River? La explicación es la jurisdicción, ya que la APreViDe depende de la Provincia de Buenos Aires. Las sanciones a River (el cierre de una de las tribunas altas) fueron bajo la órbita de la Justicia porteña.
Uno de los principales motivos fueron la cantidad de heridos. El organismo había informado que se encontraba “investigando los acontecimientos que tuvieron lugar en el encuentro entre Racing Club y Corinthians por el pase a la final de la Copa Sudamericana, atento al uso indebido de pirotecnia en el Estadio Presidente Perón que arrojó un saldo de no menos de veinte (20) heridos registrados por el servicio de atención médica del evento”.
Final de Copa Sudamericana
Lo más sensible para Racing es que se fue por la borda la idea de abrir el Cilindro de Avellaneda para los hinchas el sábado 23 de noviembre, cuando el equipo de Gustavo Costas vaya por la gloria en la final contra Fortaleza en Asunción.
Los próximos partidos de Racing de local
- Domingo 10 de noviembre vs. Independiente Rivadavia (puertas cerradas)
- Domingo 24 de noviembre vs. Estudiantes de La Plata (pospuesto por la final)
- Domingo 15 de diciembre vs. River (estadio habilitado)