El argentino volvió a despistarse con su Williams y por primera vez no terminó un GP en la F1. Max dio un repaso y se acerca a un nuevo título.

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 tras una gran carrera que protagonizó después de haber largado 17° por una penalización y quedó a un paso de obtener nuevamente el Campeonato del Mundo. Los hombres de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly completaron el podio, mientras que el argentino Franco Colapinto no terminó la carrera por un duro accidente que sufrió.

El argentino era el único representante de la escudería debido a que Alexander Albon había quedado afuera de la carrera por su choque en la Qualy. Por la ausencia del tailandés y la salida desde boxes de Carlos Sainz por otro incidente en la clasificación, Colapinto adelantó dos lugares en la largada y salió a salir en el puesto 16 a pesar de haber quedado en el 18° en la Q1.

Entre las condiciones climáticas y el estado del monoplaza, el argentino colisionó en la vuelta 32 de la carrera contra la contención y se terminó su competencia en Sao Paulo.

Colapinto resultó ileso y se lo pudo ver en la pista junto al accidentando coche, lamentando el impacto. “Estoy bien”, alcanzó a decir el nacido en Pilar por la radio. Acto seguido, se decidió la interrupción de la prueba hasta que mejorara el tiempo y la pista se desagotara un poco.

Las posiciones del Gran Premio de Brasil

1) Max Verstappen
2) Esteban Ocon
3) Pierre Gasly
4) George Russell
5) Charles Leclerc
6) Lando Norris
7) Tuki Tsunoda
8) Oscar Piastri
9) Liam Lawson
10) Lewis Hamilton
11) Checo Pérez
12) Ollie Bearman
13) Valteri Bottas
14) Fernando Alonso
15) Guanyu Zhou
DNF – Carlos Sainz
DNF – Franco Colapinto
DNF – Nico Hulkenberg
DNF – Alexander Albon
DNF – Lance Stroll

La definición del campeonato

Max Verstappen quedó posicionado para conseguir su cuarto título mundial en la máxima categoría del automovilismo. Lo puede lograr en el próximo Gran Premio de Las Vegas con una serie de resultados suyos y de Lando Norris, su principal competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 67 = 70