El secretario de Deportes de la Nación se reunió con directivos de la máxima categoría del automovilismo internacional en Brasil.

Daniel Scioli tuvo una reunión con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, y con Torben Olsen, jefe de desarrollo y carreras. La charla fue en Interlagos, donde este fin de semana se desarrolla la carrera en Brasil.

“Hoy nos reunimos con Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 y Torben Olsen, el jefe de Desarrollo y Carreras. Junto al presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, y Felipe Mc Gough, pusimos en marcha el proceso para que vuelva la F1 a la Argentina”, escribió Scioli en su cuenta oficial de la red social X.

Y agregó: “Hay mucho trabajo por delante, para la preparación de un evento tan exigente, sofisticado y prestigioso como este, que requiere de una serie de evaluaciones y requerimientos múltiples”.

Según fuentes cercanas a Scioli, la idea es que el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina se termine dando para el año 2027 y sería solo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. También se estima que se hará una inversión de 30 millones de dólares para acondicionar de la mejor manera todo el complejo.

La última vez que se disputó el denominado Gran Premio de Argentina fue hace 26 años, la carrera se la quedó el alemán Michael Schumacher a bordo de una Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 12