El experimentado defensor español, campeón del mundo en el año 2010, se encuentra en agencia libre desde su salida del club Sevilla.

¿Y si te llama Román? Es difícil decirle que no a Boca, a Juan Román Riquelme, y ahora se suma a esa lista Fernando Gago, surgido de las inferiores del xeneize, brillo en primera, brillo en Europa y hoy, ya retirado de las canchas, dirige tácticamente al club de sus amores.

Pintita realza la cara de Boca en el sentido de que todos alguna vez sueñan con vestir la camiseta azul y oro, y en el más reciente tiempo del club hay muchos ejemplos que sobran: la vuelta de Carlos Tevez en pleno aura de su carrera y 58 días después de haber perdido una final de Champions frente al Barcelona de Messi, la llegada de Pablo Daniel Osvaldo, de gran paso por el fútbol italiano, Daniele De Rossi, il capitano eterno de la Roma, y el más reciente, el uruguayo Edinson Cavani, quien declaró en una oportunidad que al hacer un gol se colgaría del alambrado junto con los hinchas, tal cual lo hacía Sergio “Manteca” Martínez. Bien, ahora se podría sumar un nombre más a esa lista para hacerla aún más pesada: Sergio Ramos.

Según el portal web deportivo Relevo “Las conversaciones entre el presidente del conjunto ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, y el futbolista, se han repetido en las últimas semanas, sumándose además las que mantiene directamente con Fernando Gago, actual entrenador de Boca y excompañero de Ramos en el Real Madrid”.

Cabe recordar que el defensor español y el volante argentino fueron compañeros en el Real Madrid, donde uno es ídolo y símbolo representativo del madridismo y el otro tuvo un gran paso entre los años 2006 y 2012. Ambos mantuvieron una excelente relación, incluso después de que el argentino abandonara la casa blanca al ser transferido a la Roma de Italia. Dicha buena relación fue el puntapié para que el actual DT de Boca tuviera un contacto inicial con Ramos “para que sea junto con Cavani el líder de su proyecto” en el club de La Ribera.

Hoy por hoy Sergio Ramos tiene 38 años y es agente libre. Anteriormente era jugador del Sevilla, hasta ahora su último club, con el cual jugaba de manera regular (37 partidos y 7 goles), pero desde Mayo, luego de una derrota frente al Barcelona, el defensor ya no fue tenido en cuenta, dejó de sumar minutos y al finalizar su contrato en junio, se marchó libre. A pesar de eso, el marcador central muestra su rutina de entrenamiento en sus redes sociales, exhibiendo que aún se encuentra en un excelente estado físico.

En España el medio Relevo afirma que Boca le ha ofrecido al defensor un salario de $5.000.000 de Euros. Una cifra alta para lo que es el fútbol argentino, pero bastante lejana de los $11.000.000 que cobraba en su paso por el Sevilla. “Ramos estudia la posibilidad de sumarse a Boca cerca de Navidad, y vivir la experiencia en el fútbol argentino durante unos meses. Exactamente ese es el motivo por el cual se plantea esta opción: vivir en un país tan pasional y acercarse al mito de Maradona lo máximo posible. Es decir, no se movería por una cuestión económica”, explica Relevo.

A todo esto: ¿Qué dijo en su momento Sergio Ramos?

El marcador central tuvo la posibilidad de conocer La Bombonera cuando la selección española visitó el país para un amistoso en 2010, post mundial de Sudáfrica, donde la albiceleste se impuso 4-1 (Messi; Higuain; Tevez y Agüero. Llorente ). Años después, Ramos declaro en un stream junto con Ibai Llanos: “Boca siempre me simpatizó más que River. Si me tengo que quedar con uno es Boca. Siempre me gustó más por (Diego) Maradona, (Juan Román) Riquelme y la Bombonera”.

“A Ramos lo conozco y el hermano me dijo que está enloquecido y que al final de su carrera quiere jugar en Boca”, había contado en su momento Claudio Paul Caniggia. Incluso el mismo Fernando Gago recalcó en una entrevista con Alejandro Fantino que Ramos “Quiere jugar en Boca y yo le dije que no venga. No puede jugar, lo echan todos los partidos, ja. Le dije que viene si vuelvo yo. Si volvemos los dos juntos, vuelve, sino no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − = 8