Dos de los mejores pilotos de la actualidad de la F1 tuvieron palabras de elogio para el argentino y admitieron que debe seguir en la competencia en el 2025.
Mientras se transitan los días previos al Gran Premio de Brasil, los pilotos de la Fórmula 1 brindaron diferentes entrevistas para hablar de lo que están siendo estas últimas carreras del año, las peleas por los títulos pero sobre todo también por lo que pasará en el 2025 donde se preveen varios cambios de corredores entre las diferentes escuderias. En medio de todo esto, también las grandes actuaciones y sensaciones que generó Franco Colapinto hicieron que se abra el debate para ver si el argentino continúa el año que viene o no.
Con rumores acerca de un posible traspaso a Red Bull Racing que es cada vez más fuerte, especialmente después del fin de semana donde se disputó el Gran Premio de México, o también una posible chance de ir a Alpine, hoy el piloto argentino volvió a tener un apoyo muy fuerte de dos palabras más que autorizadas en la F1. Esto sucede porque tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton admitieron que el nacido en Pilar debe continuar en la máxima competencia del automovilismo el año que viene.Con la presencia del propio Colapinto en el sillón en medio de la entrevista, Hamilton fue contundente y afirmó: “Creo que Franco Colapinto se merece estar aquí (en la F1). Hay un asiento disponible. Mi consejo es que empuje y se centre en hacer su trabajo“. Por su parte un rato después, Verstappen había ido en la mísma línea comentando: “Franco Colapinto merece con lo que ya ha demostrado“. Al mismo momento que el neerlandés, Yuki Tsunoda admitió que “me sorprendería que no lo tengan en consideración para el año que viene“.
Sin embargo, el propio argentino también habló sobre su futuro porque es una pregunta recurrente en las últimas entrevistas y trató de mantener la calma en este momento: “Lo intento hacer lo mejor posible para mostrar que merezco un asiento. Si no es en 2025, espero que suceda en 2026 o 2027. No tengo presión ni nada parecido“. Además agregó: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado“.
De esta manera a medida que van pasando las últimas semanas de este año, la expectativa crece respecto a si finalmente Colapinto tendrá una butaca el año que viene y en que escudería seria. Lo cierto es que por lo pronto tendrá actividad este fin de semana donde mañana tendrá a las 11:30 la primera práctica y a las 15:30 la clasificación para la carrera sprint. Luego el sábado a las 11:00 será la carrera sprint y a las 15:00 la clasificación para la final. Ya el domingo las 14:00 será la final.