Después de no ganar el Balón de Oro entregado el lunes, Lautaro Martínez se lució con un gol y asistencia para romper un récord el Inter.

Aunque era díficil, Lautaro Martínez estaba en condiciones de quedarse con el Balón de Oro que se entregó el lunes y que finalmente terminó ganando Rodri. El delantero de Bahía Blanca finalmente quedó séptimo tras la votación pero esto no lo bajoneó para nada al capitán del Inter que esta tarde lució la cinta pero además dejó una gran actuación convirtiendo y asistiendo en la goleada de su equipo 3-0 frente al Empoli. De esta manera, los de Milán siguen a cuatro puntos del único puntero el Nápoli.

El Toro fue titular y capitán para una victoria importante porque su equipo venía de un empate con sabor a poco 4-4 contra la Juventus donde se le escapó sobre el final. Además la victoria del Napoli ayer frente al Milán, lo obligaba a ganar hoy contra el Empoli para no perderle pisada con la intención de quedarse con un nuevo Scudetto. A pesar de que enfrentó a un rival de andar irregular, el partido de visitante le costó a los dirigidos por Simone Inzaghi.

Tal es así que recién a los 50 minutos pudo abrir el marcador con un gol de Davide Frattesi, que también sería el encargado del segundo tanto a los 67 minutos. Este segundo grito llegó a raíz de una excelente asistencia de Martínez quien pivoteó con el taco adentro del área para dejarle el balón servido a Fratessi, que luego remató de gran manera.

https://twitter.com/i/status/1851700479660581009

Este gran pase no sería suficiente para el ex Racing porque a los 78 minutos cerró el marcador en una goleada con un zurdazo cruzado tras pase de Nicolo Barella. De esta manera el goleador de la Selección Argentina llegó a su cuarto grito en lo 10 partidos que se llevan disputados en la Serie A aunque se encuentra lejos de Mateo Retegui, que es el máximo artillero con 10 tantos. El dato particular de la jornada es que Lautaro se transformó en el máximo goleador extranjero del club con 134 goles.

Ahora se le vendrán partidos importantes en casa al Inter porque este fin de semana recibirá al Venezia que está en zona de descenso por lo que es un partido accesible y luego el miércoles que también será local pero por Champions League contra el Arsenal. Por último el domingo 10, en el Giuseppe Meazza se enfrentará al Napoli en un duelo crucial por la lucha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =