El lamento del técnico en conferencia de prensa tras la eliminación: “El gol no se nos dio, hubiera sido un empuje”
Marcelo Gallardo se apersonó en conferencia de prensa después de que ningún futbolista hablara y reconoció el duro golpe para su River: “Teníamos la ilusión de jugar la final”. El Millonario empató sin goles en el Monumental con Atlético Mineiro y no hubo épica en la revancha de las semifinales.
“El gol no se nos dio, hubiera sido un empuje”, fue el primer comentario del entrenador respecto al 0-0 en Nuñez. El DT reconoció que al no llegar ese primer grito “claramente se empezó a desinflar la ilusión” y a pesar del aliento de los hinchas “todo se hizo cuesta arriba”.
La reacción tenía que aparecer en la vuelta y con el reloj corriendo por la goleada en la ida y ahí se detuvo Gallardo: “El partido de visitante no fue el que propusimos jugar. En el desarrollo del juego Mineiro no fue más que nosotros, sí nos golpeó en los momentos justos”.
“Fueron tres goles de diferencia. Ahí estuvo la diferencia. Hoy sí estuvimos por arriba de Mineiro, pero ellos hicieron su partido y se defendieron muy bien”, agregó uniendo el 0-3 en Belo Horizonte con el partido en el Monumental.
Lo que viene para River
Gallardo habló de “asimilar el golpe duro y reconocer que no nos alcanzó”. E intentó dar vuelta la página: “Ahora nos quedan 24 puntos para clasificar a la próxima copa”.
- Sábado 2 de noviembre vs. Banfield (local)
- Miércoles 6 de noviembre vs. Instituto de Córdoba (visitante)