La derrota ante el West Ham 2 a 1, con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez como titulares, sentenciaron al holandés.

Crónica de una muerte anunciada: Erik Ten Hag dejó de ser el entrenador del Manchester United. La derrota ante el West Ham por 2 a 1 en Londres, con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez en el once titular, le dieron la estocada final al ciclo del holandés.

En poco más de dos años al mando del equipo, su idea de juego y sus equipos nunca estuvieron a la altura del Big 3 actual de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Arsenal). Con papelones históricos sin precedentes como el histórico 7 a 0 que le propinó el Liverpool de Jurgen Klopp.

Más allá de lo futbolístico, su ciclo comenzó con polémica interna en el plantel y una guerra fría frente a Cristiano Ronaldo, quien estaba en el club, cuando emigró desde el Ajax (donde le fue muy bien) al fútbol inglés.

Pocos títulos; muchas compras millonarias

Los certamenes de menor valor, como la Carabao Cup 2023 y FA Cup 2024, fueron los únicos títulos de un equipo que hoy marcha en la posición 14 de la Premier League, a 12 puntos del City.

Entre sus principales caballo de troya está el arquero camerunés André Onaná, parte de su Ajax tiempo atrás. El United desembolsó 50 millones de euros por un portero que ha dejado mucho que desear. Similar a la compra de su compatriota, Donny Van de Beek. El volante costó 40 millones de euros y nada le retribuyó al equipo.

Ruud van Nistelrooy, DT interino

El histórico delantero de los Diablos Rojos, Ruud van Nistelrooy, ocupará el banquillo de entrenador para los próximos partidos del equipo, quien se venía desempañando como asistente.

Mientras tanto la nueva dirigencia del club, busca alternativas y analiza el mercado: Xavi es de lo que corre con más ventaja para convertirse en nuevo jefe del equipo, tras su paso por el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 22