El director del equipo británico, James Vowles, aclaró el panorama sobre la situación contractual de Franco Colapinto y sus planes con el argentino de cara a 2025.

El ascenso meteórico de Franco Colapinto en la Fórmula 1 está dando que hablar, no solo entre los fanáticos y los periodistas, sino que también entre el resto de los equipos dentro del Paddock de la Fórmula y ante la falta de asientos (solamente con dos posibilidades tangibles en Kick Sauber y VCARB) para el argentino no es extraño, que ante el buen rendimiento del piloto de Williams, los rumores sobre su futuro comiencen a ser frecuentes en los pasillos del Paddock. Tal es así, que una importante cadena de noticias deportivas del viejo continente, Sky Sport de Italia,  asegura que Red Bull le hizo una oferta a Williams por los servicios del argentino.

Claro está que la última palabra con respecto al futuro de Colapinto dentro de la categoría reina la tiene James Vowles, el director del equipo británico, que ya tiene sus dos vacantes para la temporada 2025 completas, manteniendo en sus filas al Anglo tailandés Alex Albon y sumando al español Carlos Sainz.

Vowles, uno de los mayores responsables del desarrollo de Colapinto en categorías inferiores y en sus 4 presentaciones en la máxima confía en que el argentino pueda seguir sumando experiencia dentro de la escudería: “Si no corre en otra, será nuestro piloto de reserva, lo que le permitirá hacer pruebas con los autos más viejos y estar listo para cualquier oportunidad”, explicó en una entrevista para el medio Sky Sports F1.

Así, a la espera de que la escuadra suiza pueda definir al compañero del alemán Nico Hulkemberg de cara a 2025, Red Bull parece haber tomado cierta ventaja con respecto a uno de los pilotos más deseados del momento, y eso que a los austriacos le sobran los candidatos para definir al compañero del japones Yuki Tsunoda, debido a que cuentan con Liam Lawson (en similar situación y evolución constante que Colapinto) e Isaac Hadjar, de la Fórmula 2 y miembro del team junior de RB.

Un factor clave en estas especulaciones es el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull, que ante su rendimiento irregular durante toda la temporada (a la vista esta con la actual posición de los toros en el campeonato de constructores) podría perder su codiciado lugar dentro del gran circo. Sin embargo Christian Horner, jefe del equipo de los toros energizados, le puso paño frío a la situación contractual del mexicano: “Checo tiene contrato, es un piloto competitivo y no está conforme con su actual situación, pero el equipo está comprometido en apoyarlo”, expresó Horner.

Otro que habló con los medios, ante el éxtasis generado por el piloto argentino fue Helmut Marko, asesor de Red Bull y supervisor de la cantera del equipo austriaco: “Es una pregunta atrevida, pero en medio de una negociación sensible, es mejor no hablar públicamente”. ante una entrevista con el reconocido periodista David Croft (relator de la F1 en inglés).

DesdSky Sport si bien aseguran que la oferta está sobre la mesa del piloto argentino, no detallan si es para pilotar en la escuadra “B” o en el equipo principal. Además, afirman (y que mencionamos en párrafos anteriores) que la decisión final será de Williams y principalmente de James Vowles y que, solo por ahora, el futuro de Franco Colapinto en la Formula 1 sigue siendo una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 16