La resolución, adoptada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, fue catalogada como “urgente” y se conoció después de que el intendente de La Matanza solicitara autorización para viajar a España.

La Justicia prohibió al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, salir del país en el marco de la investigación por presunto abuso sexual. La medida, adoptada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 31, busca asegurar su permanencia en la Argentina mientras avanza la causa en su contra. La resolución fue catalogada como “urgente” y se conoció tras la solicitud de Espinoza de realizar un viaje al extranjero.Espinoza desestimó la denuncia de Melody Rakauskas, quien lo acusa de haberla abusado en mayo de 2021, calificándola de “falsa” y atribuyéndola a un “caso de espionaje”. Según el intendente, Rakauskas, ejemplificada de su Secretaría Privada, evitó someterse a pericias psiquiátricas y médicas, además de negarse a entregar su teléfono celular y notebook, lo cual él considera sospechoso.

Uno de los motivos detrás de la prohibición de viaje es que Espinoza no se presentó a tiempo ante un previo llamado judicial, lo cual generó dudas sobre su disposición a colaborar con el proceso. Ante esto, sus abogados defensores, María Paola León y Germán González Campaña, emitieron un comunicado en el que criticaron la denuncia y cuestionaron el manejo del caso por parte del Juzgado, señalando que “el plazo para finalizar la instrucción de la causa fue fijación para el 15 de octubre”.Además, los defensores recordaron que, tras apelar dicho plazo sin éxito, presentaron un recurso de queja ante la Cámara, el cual se encuentra “en estudio” desde el 23 de septiembre, lo que implica que la resolución aún no es definitiva. Sin embargo, en el comunicado confirmaron que Espinoza está dispuesto a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas exigidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =