Guido Lorenzino, Emanuel González Santalla y Cory Sdrubolini abren las puertas de la nueva sede mediante el corte de cintas.
En un evento cargado de emoción y compromiso, se inauguró la nueva sede de la Defensoría del Pueblo en Avellaneda, con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y la encargada de la sede, Cory Sdrubolini. Esta apertura marca la delegación número 61 desde 2017, un claro reflejo de la expansión y la mirada federal que la institución ha adoptado.
Lorenzino luego del acro dialogó en exclusivo con Multimedio En La Mira y destacó la importancia de la cercanía en estos tiempos, subrayando que los problemas se entienden mejor desde los territorios. “Creemos mucho en la mirada empática que tiene Cory, Manuel Santalla y todo su equipo. Con él y su gente, estamos abriendo esta delegación para empatizar con los vecinos que vienen con problemas no resueltos y buscar la mejor solución para que se vayan lo más satisfechos posible”, afirmó.
El senador provincial Emanuel González Santalla también tomó la palabra durante la inauguración, destacando la relevancia de la nueva sede: “Para nosotros es muy importante que sea en Avellaneda, acá en Avellaneda le quiero agradecer a Guido Lorenzino. Tiene una función esta defensoría , para la necesidad de las instituciones, para los centros de jubilados, para los clubes, para la sociedad de fomento, poder tener un lugar donde tramitar los papeles de persona jurídica, pero no solamente eso, no solamente todas las herramientas que tiene la defensoría, sino que esta oficina tiene otro objetivo darle a los vecinos las soluciones que en otro lugar no llegan” y agregó “ es importante poder tener compañeros al frente del Estado, poder tener militantes políticos como funcionarios en estos lugares y lo quiero decir porque no hay que tener miedo, nos quieren que convencer de que militar políticamente es algo malo. Militantes políticos a cargo de los lugares en el estado hace que tengamos un estado mejor”.
EL DEFENSOR OPINÓ SOBRE LA POLÉMICA DE PEDIR EL ABL PAGO
“La Defensoría del Pueblo se compromete a abordar una amplia gama de problemas, desde conflictos con entidades privadas hasta cuestiones con el Estado y el municipio. Aunque no pueden resolver temas laborales o algunas cuestiones de asistencia social, se enfocan en problemas cotidianos como deudas injustas, falta de prótesis de IOMA o turnos de PAMI”. opina Lorenzino a Multimedio En La mira y agrega “Cuando uno tiene un problema, no debe quedarse en casa enojado, sino salir a buscar la solución”.
Al ser consultado sobre uno de los temas puntuales abordados, fue la limitación económica para acceder a polideportivos municipales en Avellaneda, donde se exige la boleta de ABL (tasa) paga. Lorenzino consideró esta práctica como “una limitación constitucional y me comprometo a estudiar el tema y hacer las presentaciones correspondientes”.
La nueva sede ya está en funcionamiento, con Sdrubolini y su equipo listos para trabajar desde hoy, ofreciendo una luz de esperanza y solución a los vecinos de Avellaneda.