El equipo de Omar de Felippe repite la campaña del 2019. Irá por el campeonato en esta edición.
Central Córdoba de Santiago del Estero sigue haciendo historia en la Copa Argentina: dejó en el camino a Huracán y se metió por segunda vez en la final. El equipo que comanda Omar de Felippe buscará en esta edición quedarse finalmente con el título.Fue victoria 2-1 por las semifinales en el Estadio Único de San Nicolás con remontada incluida. El Globo comenzó ganando desde el inicio con un gol de Hernán De la Fuente, pero los santiagueños lograron dar vuelta el marcador antes del entretiempo.
Rodrigo Atencio fue la figura indiscutida del Ferroviario por la incidencia en el resultado. El mediocampista que pertenece a Independiente anotó el empate parcial a los 17′ y 20′ minutos más tarde le puso la pelota en la cabeza en un centro al paraguayo José Florentín.Central Córdoba se adelantó a todos y espera fecha, sede y rival. Este miércoles recién jugaron Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final dejando en evidencia lo desprolijo del certamen.El rival de los santiagueños saldrá del ganador de Vélez Sarsfield y el Xeneize de Fernando Gago. La zanahoria de la Copa Argentina es sin dudas el boleto que le otorga al ganador para participar de la CONMEBOL Copa Libertadores.
El antecedente del 2019Seis temporadas atrás, Central Córdoba llegó a su primera final de la copa federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En aquella ocasión en el Malvinas Argentinas de Mendoza fue subcampeón perdiendo con River por 3-0 (Nacho Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez).¿Será el 2024 su momento para gritar campeón?