Mariano Campero fue uno de los legisladores que apoyó los vetos del Presidente a la reforma jubilatoria y al financiamiento de las universidades.
En medio de la fuerte crisis interna de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Mariano Campero, que pertenece al partido, expresó que votaría a favor del presidente Javier Milei antes que por Martín Lousteau, quien preside su espacio político. A pesar de expresarse en contra de su visión de la “Agenda 2030” y de sus “formas”, el legislador aseguró estar de acuerdo con el “rumbo económico” del líder de La Libertad Avanza.
No es la primera vez que Campero arremete contra el presidente de la UCR. “Si se calientan Cristina (Kirchner), Lousteau y Manes, que son el emblema de los K en Argentina, es porque estamos haciendo las cosas bien”, expresó el diputado en una entrevista el 14 de octubre. En este caso, sostuvo que entre Martín Lousteau y Javier Milei, votaría por el actual Presidente de la Nación. Además aclaró que en el balotage de 2023 votó por Milei y no por Sergio Massa, pero en las elecciones general lo hizo por Patricia Bullrich, ex candidata de Juntos por el Cambio.
El legislador justificó su distancia con Martín Lousteau diciendo que “él viene de la corriente de Gerardo Morales, que nosotros enfrentamos con Patricia Bullrich y Luis Petri”. Además aseguró que, junto con Facundo Manes, Lousteau “quiere ponerle palos en la rueda” al Gobierno.
Campero fue uno de los cinco diputados de la UCR que votó a favor del veto a la reforma jubilatoria, a pesar de haber sido uno los legisladores que presentó el proyecto en el Congreso. Además, apoyó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, con la diferencia de que en el tratamiento parlamentario también había votado en contra del proyecto.
Por el apoyo al Gobierno, fue tentado para ocupar la vicepresidencia del Ministerio de Justicia, aunque aún le quedan tres años de banca en la Cámara de Diputados. Según su entorno, el legislador rechazó la oferta y no abadonará el recinto. Por otra parte, el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, aseguró que “nuestra aspiración es que Mariano Campero sea el gobernador de Tucumán en 2027”. Mientras tanto, Milei se reunió con el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, quien le brindó su apoyo para blindar el veto al financiamiento de las universidades nacionales.