El gobernador de Buenos Aires y la ex vicepresidenta participan del acto por el 47 aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo.
En medio de una creciente disputa política dentro del peronismo, Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reencontraron este miércoles en un acto organizado por Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata. La ex vicepresidenta y el gobernador bonaerense asistieron al evento por el 47 aniversario de la organización, que comenzó a las 20 horas en la Sala Ginastera del Teatro Argentino. Este encuentro, tras las recientes tensiones, es clave para la interna peronista.
El conflicto entre ambos surgió luego de que Cristina Kirchner criticara duramente a Kicillof por no apoyar su candidatura para la conducción del Partido Justicialista (PJ) Nacional. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, dijo la ex vicepresidenta sin mencionar directamente al gobernador. En ese contexto, lo responsabilizó por no intervenir en la interna del PJ con Ricardo Quintela, a quien Kicillof y sus ministros apoyan para encabezar la lista.
Tras las declaraciones de CFK, Kicillof respondió con un comunicado en el que evitó confrontar. “Que nadie espere de mí que libre una guerra interna”, afirmó, dejando claro su rechazo a la lógica de traición que mencionó Cristina. A pesar de las críticas, el gobernador sostuvo que no tiene que “rendir examen” de su lealtad hacia la ex vicepresidenta y aseguró que ella sigue en “el corazón del pueblo” y en el suyo.
La presencia de ambos en el acto fue confirmada por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Carlotto reveló que Cristina Kirchner la llamó para saludarla por su cumpleaños y confirmó su participación en el evento, mientras que Kicillof también le transmitió su intención de asistir, pese a las complicaciones de su agenda y el clima.
El acto representa un intento de acercamiento entre las dos figuras más importantes del peronismo bonaerense. Carlotto destacó la importancia de esta reunión, afirmando que “una foto con Cristina y Axel vale para la Argentina”, en un esfuerzo por reducir las tensiones y buscar una solución a la interna del partido.