El piloto argentino estuvo a la altura del Grran Premio de EEUU, finalizó 10° y casi se queda con la vuelta rápida en Austin.
Pasó el Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula 1 y Franco Colapinto volvió a su esencia: se metió nuevamente en el Top 10, sumó puntos y en apenas cuatro carreras demostró su potencial, qué agranda las expactativas para la competencia en México y Brasil.
En la carrera del domingo estuvo a una sola vuelta de hacer historia: en el último giro, el francés Esteban Ocon, fue llamado a boxes, cambió los neumáticos y le arrebató la vuelta rápida y el punto extra a la escudería británica.
“La vuelta rápida hasta casi el final que me la sacó este… el francés”, expresó el argentino. Con típico humor que lo caracteriza y entre risas, siguió: “Una pena. Que me la devuelva, ¿para qué entra en boxes? Gastan gomas, descuidan el planeta boludo”.
Ocon que entiende y sabe hablar en idioma español, y qué permaneció en los últimos puestos en toda la carrera, salió a responderle al pilarense.
La respuesta del francés
El cambió de neumáticos blandos, la estrategia de la escudería Alpine, funcionó al sacarle el punto extra en el certamen de constructores y robarle la vuelta rápida a Colapinto.
“Es una batalla por todo al final y un punto es un final en el top 10, así que es muy importante” explicó Ocon con respecto al 8° que pelean ambos escuderías.
Luego de escuchar al argentino hablar, le respondió:
“Lo lamento por él porque lo merecía, para ser justo, pero así es como es” con respeto a la vuelta rápida.