El video tuvo repercusión inmediata en Argentina. El Carbonero se prepara para las semifinales de Libertadores este miércoles.

Es semana de Copa Libertadores y ya se siente. En las últimas horas una canción del Club Atlético Peñarol, uno de los gigantes de Montevideo, estalló en las redes sociales de ambos lados del charco: primero en Uruguay y después pegó fuerte en Argentina.

La repercusión en estas tierras fue instantánea y se la comparó -algunos dicen que hasta la destronó- con la popular canción: “Escuchen, corran la bola”. El origen del tema data de una campaña de concientización de la Policía Bonaerense en 1981, aunque Nueva Chicago la popularizó cambiándole la letra con tintes xenófobos y homofóbicos.

Este año dicha la canción, nuevamente con otra letra, fue la que cantó Enzo Fernández en la Selección Argentina contra Francia tras la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024 y el conflicto interno del Chelsea terminó escalando a un nivel diplomático con Milei y Macron .

La letra es irreproducible porque enumera transgresiones que son delitos, pero entre los tablones y la “Cultura del aguante” se le ensalzó por el ingenio.

¿En qué anda Peñarol?

Pasado el mediodía de este lunes el plantel del Carbonero emprendió viaje hacia Río de Janeiro, donde el miércoles iniciará la llave de semifinales de Copa Libertadores ante el Botafogo. La ida será desde las 21.30 horas en el Estadio Nilton Santos.

“Ilusión. Vamos nosotros. Juntos y creyendo”, escribió la cuenta del club en X en una foto de la delegación arriba del avión. Peñarol llega con un triunfo de local ante Boston River por el campeonato local uruguayo. Por el otro lado, el Fogão igualó 1-1 con el Criciuma como local en su pelea mano a mano con Palmeiras por el Brasileirão.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5