Será en el Challenger “Uruguay Open” a disputarse entre el 11 y 17 de noviembre.

Noticia tan bomba como insólita: tras una exitosa carrera en el fútbol el uruguayo Diego Forlán debutará como tenista profesional a sus 45 años. Cachavacha se retiró en el 2018 en el Kitchee Sports Club de Hong Kong y en la actualidad aprovecha para disfrutar de su primera gran pasión.

El ex delantero Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid, entre otros, debutará el mes que viene (11 al 17 de noviembre) en el Uruguay Open, uno de los Challengers de Sudamérica -torneo de un escalón por debajo del circuito ATP-. Su compañero de dobles será un conocido: el argentino Federico Coria. 

A fines del 2019 Forlán inició su carrera como entrenador -la cual parece haberse estancado- en Peñarol y esa primera experiencia fue hasta mediados del año siguiente. En el 2021 (entre marzo y septiembre) llegó su segunda oportunidad en Atenas de San Carlos de la Segunda División de Uruguay.

También tuvo un breve trabajo como dirigente, particularmente manager y secretario deportivo, en el que tuvo una oferta de Independiente de Avellaneda para volver al club pero no prosperó.

Forlán lleva una relativa experiencia en el tenis al haber jugado torneos ITF en categoría Senior. Este año ha sido finalista individual del MT400 de Asunción y en dobles fue campeón en el MT1000 de Lima. Haciendo dupla el ex futbolista tiene un récord de cinco victorias y una sola derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =