El partido notificó al gobernador de La Rioja porque su lista se encuentra incompleta y varios de los candidatos no están identificados por su DNI.
En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), los apoderados de la lista de Cristina Kirchner presentaron un reclamo formal contra la nómina de Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y su rival en la elección interna del partido. El reclamo, elevado ante la Junta Electoral del PJ, acusa a la lista de Quintela, llamada “Federales, un grito de corazón”, de estar incompleta, señalando que algunos candidatos no cuentan con la identificación correspondiente del DNI, lo que imposibilita la verificación de la nómina.
El reclamo fue presentado por Teresa García, Anabel Fernández Sagasti y Gustavo Arrieta, representantes de la lista de Cristina, quienes solicitaron que se informe si la nómina de Quintela cumple con los requisitos formales establecidos por el reglamento electoral. El PJ le dio un plazo de dos horas a Quintela para responder al requerimiento y subsanar las irregularidades señaladas en la lista.
La Junta Electoral del PJ emitió su resolución tras recibir el reclamo, exigiendo que los apoderados de la lista de Quintela proporcionen la información faltante en un plazo breve. Según la denuncia, 20 de los 73 candidatos a consejeros nacionales en la lista de Quintela figuran sin sus números de DNI, entre ellos, personalidades como el ex canciller Santiago Cafiero, la ex ministra Ayelén Mazzina y el ex director del Correo Argentino, Rodolfo Iriart.
El proceso se encuentra en un momento crítico, ya que el calendario electoral del PJ establece que el plazo para impugnar candidaturas vence mañana. Si alguna impugnación prospera, los candidatos observados deberán ser reemplazados antes del jueves, y para el viernes las listas deben quedar oficializadas, lo que añade presión a la interna entre Quintela y Kirchner.