El gobernador de Buenos Aires llamó a la unidad del partido peronista en medio de la puja entre la ex presidenta y el mandatario de La Rioja Ricardo Quintela.
En respuesta a las duras críticas de Cristina Fernández de Kirchner y las redobladas presiones que La Cámpora ejercen sobre un pronunciamiento a favor de la ex presidenta y vicepresidenta como presidenta del Partido Justicialista, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a la unidad del PJ y que no haya internas sino una lista única en la que estén reflejadas todas las expresiones al interior de la formación política peronista.
En un comunicado, el mandatario bonaerense respondió a las criticas que lo acusan de “traidor” deslizadas por CFK. Kicillof resumió su posición en “Construir un escudo y una alternativa: para eso, unidad”. “Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna”, enfatizó, a lo que agregó: “A horas del cierre, vuelvo a expresar mi voluntad: ¡unidad, unidad respetuosa, unidad peronista!”
Sobre las versiones surgidas del kirchnerismo que lo vinculaban a la lista del gobernador de La Rioja y rival de Cristina Kirchner, Ricardo Quintela, el gobernador bonaerense afirmó que “no es mi candidato, es un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas. Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo “subo o bajo”, pero por sobre todo es un gran error atacarlo” subrayó.
En una crítica a las posiciones más duras del kirchnerismo, reflejadas en Máximo Kirchner, aunque también, en base a sus últimas declaraciones, de Cristina, Kicillof observó con severidad que “la lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados. Pareciera que no se registra del todo lo que está pasando en el país y en nuestra fuerza política: hay enojos, diferencias y desacuerdos. Esos reclamos, esos enojos deben ser escuchados con humildad y de ninguna manera pueden ser descalificados como signos de traición”.
El mensaje del mandatario bonaerense constituye la última novedad en un ambiente caldeado previo al cierre de listas. Por el momento, siguen teniendo lugar dos listas: la de Cristina Kirchner y la de Ricardo Quintela. La ex presidenta armó una lista aparentemente heterogénea, sin camporistas en la primera línea y con dirigentes políticos y sindicalistas, mientras que Quintela, quien pidió “cuidar a Kicillof, es apoyado por lo bajo desde sectores que bancan al gobernador Kicillof, entre otros actores políticos.