El premier Benjamin Nethanyahu no se encontraba allí. El ataque se hizo público luego de una ofensiva de Israel a un campo de refugiados en el que murieron 33 personas.

La milicia fundamentalista islámica Hezbollah realizó un ataque con drones a una de las casas del primer ministro de Israel Benjamin Nethanyahu. Fuentes del Gobierno de Israel aseguraron que ni el premier ni su familia se encontraban en la vivienda cuando esta fue atacada. Nethanyahu afirmó en respuesta al acto de agresión que “intentaron asesinarme” y “cometieron un gran error”. Los drones fueron lanzados desde el Líbano y se inscribe en una escalada de la violencia cuya última acción fue ejercida por las Fuerzas de Defensa Israelíes sobre un campo de refugiados en Gaza en una ofensiva que provocó treinta muertes.

El premier israelí apunto directamente a la República Islámica de Irán por el ataque perpetrado sobre una de sus tres residencias: “Los representantes de Irán que hoy trataron de asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un gran error”. El Ejercito de Israel confirmó que fueron tres los drones utilizados para intentar atacar al jefe de gobierno del país de medio oriente, y que dos de esas naves no tripuladas fueron interceptadas por fuerzas israelíes. Desde la misión iraní en las Naciones Unidas constataron que el atentado fue realizado por el Hezbollah libanés.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que este mismo sábado se lanzaron unos 55 cohetes desde el Líbano, y que ellos mismos ejecutaron 10 ataques aéreos sobre Beirut y distintos operativos militares en Gaza que resultaron en más de 50 muertes. Entre dichas acciones militares en la Franja, se cuenta un brutal ataque sobre un campamento de refugiados palestinos, desplazados por la guerra iniciada hace ya poco mas de un año, en el que murieron 33 personas, entre ellas 20 mujeres y niños, y hubo 70 personas heridas. La ofensiva tuvo lugar en la madrugada del día de la fecha en Yabalia, al norte de Gaza.

El ejercito israelí también emprendió un ataque contra el Hospital Indonesio Beit Lahia, situado también en Gaza. Este hecho fue denunciado por el director de ese mismo centro de salud, Marwan Sultan, quien aseveró que “las fuerzas de ocupación israelíes están bombardeando y hay graves riesgos para el personal médico y los pacientes”. Como resultado de esta agresión hubo unos 40 heridos, según lo afirmado por el ministro de salud de Gaza, Yosif Abo Al Reesh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4