El gobernador de La Rioja reunió 60.000 avales y desde su entorno aseguraron que “no hay chances” de que no participe en las elecciones.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que se enfrentará a Cristina Kirchner en la contienda por la presidencia del Partido Justicialista (PJ). Desde su entorno, aseguraron a TN que “no hay chance de que se baje” y que la unidad solo sería posible si la ex presidenta decide acompañarlo. La posibilidad de un encuentro entre ambos, que había sido anticipado, ahora es incierta debido a varios desencuentros.
Quintela, decidido a competir, afirmó que la filtración de la lista de Cristina no ejerció presión alguna sobre su equipo, quienes aseguran tener su propia lista preparada. “Ellos deben creer que no tenemos lista, pero sí la tenemos. Solo no tenemos apuro, nada más”, señalaron desde su entorno. Además, se encuentran analizando los primeros nombres para la nómina, con un enfoque en incluir a jóvenes dirigentes y varios intendentes.
La reunión entre Quintela y Cristina Kirchner sigue siendo una incógnita. A pesar de que el gobernador está en Buenos Aires listo para el encuentro, hubo dificultades para coordinar quién debía realizar la convocatoria.
Por su parte, Cristina Kirchner reunió más de 100.000 avales y cuenta con el respaldo de figuras como José Mayans, Lucía Corpacci, Germán Martínez, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli en las vicepresidencias de su lista. En contraste, Quintela obtuvo cerca de 60.000 avales y el respaldo de cinco PJ provinciales, incluido el de Jorge Capitanich.