El secretario Franco Mogetta advirtió que detectaron otras irregularidades y un equipo de seguimiento realizará auditorias en el organismo.
El presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, fue destituido este viernes tras la detección de irregularidades, entre las que se destaca la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos. Así lo comunicó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, quien también confirmó la desvinculación de Hilario Lagos, director de Relaciones Institucionales del organismo.
Mogetta, quien además anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva en el organismo. Un equipo de seguimiento de la Secretaría de Transporte será asignado para auditar cada transacción, con el objetivo de garantizar la transparencia y evitar el mal uso de los recursos públicos.
El secretario de Transporte también señaló que esta medida es parte de una política más amplia impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente Javier Milei, con el objetivo de evitar el beneficio personal de la clase política mediante el uso indebido de los fondos del Estado. Mogetta enfatizó que “no vamos a tolerar que se utilicen recursos públicos para beneficio de la clase política” y aseguró que los responsables serán investigados judicialmente si es necesario.
La Junta de Seguridad en el Transporte, creada en 2019, tiene como función principal la investigación y supervisión de las medidas de seguridad en el sector, además de emitir recomendaciones para mejorar las prácticas en el transporte. La auditoría a la JST busca asegurar que los recursos destinados a estas tareas no sean desviados para otros fines.
Obaid, abogado con una vasta trayectoria en el sector público y privado del transporte, había sido designado en febrero de 2020 por el entonces ministro Mario Meoni.