El volante del Real Betis fue reemplazado en el partido frente a Venezuela y enseguida fue enviado de regreso a España para hacerse estudios médicos.

Argentina sigue siendo puntero en soledad en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026 y si bien no perdió ninguno de los dos partidos, empatando con Venezuela y goleado a Bolivia de local, la mala noticia pasó por la lesión de un estandarte del medio campo de la Scaloneta: Giovani Lo Celso.

En el partido contra la Vinotinto el mediocampista sufrió una molestia en el muslo derecho y debió pedir el cambio. En su lugar ingresó Leonardo Balerdi.

Casi que de manera inmediata Lo Celso fue desafectado de la concentración y mandado a España de regreso para realizarse estudios médicos, donde se confirmó que sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado en el cuádriceps de su pierna derecha.

De esta manera, el volante surgido en la cantera de  Rosario Central estará descartado para el compromiso que tendrá el Real Betis ante el Osasuna de este sábado, por la fecha 10 de La Liga, y tampoco llegaría al duelo del jueves que viene ante Copenhague, por la UEFA Conference League.

Se estima que la recuperación del mediocampista demandará al menos 4 semanas, 6 como máximo. Pero existe una posibilidad de hacer una recuperación acelerada, ya que se trata de una lesión de grado moderado, por lo que de ser así, podríamos volver a ver a Giovani Lo Celso con la camiseta de la Selección Argentina en la siguiente doble fecha de eliminatorias ante Paraguay (14/11) y Perú (19/11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =