Con el correr de las practicas, Pintita le va dando forma al nuevo Boca y prepara su primer equipo para enfrentar al Matador de Victoria.

Fernando Gago vino a revolucionar el mundo Boca y a impartir su metodología de trabajo en el club de La Ribera. Como ya nos tenía acostumbrados de sus pasos por Aldosivi y Racing, Pintita no suele ensayar de corrido con el 11 que luego termina eligiendo para el partido, pero sin embargo, el DT fue dando pequeñas señales de su primer once inicial para el partido frente a Tigre por la LPF. Recordemos su frase de cabecera: “Yo no trabajo con el equipo en la semana. Porque después, la decisión pasa por quién entrenó bien o mal. No importa el nombre que tengan”.

Lo que se pudo ver en estos pocos entrenamientos, recordemos que trabaja desde el Lunes en Boca Predio, fue la búsqueda de asociaciones, que no parecen ser definitivas, pero que sin duda partirán con una ventaja para ser del 11 titular frente al Matador de Victoria.

El esquema elegido será el 4-3-3, donde en principio las dudas pasaría por la posiciones que ocupe Kevin Zenón en el mediocampo y si Miguel Merentiel podría adaptarse a jugar por la banda, dejando como incógnita parcial quién será el otro extremo, inclusive siendo el ex Unión una variante por ese costado.

De ser así, se libera un lugar para ocupar en el medio campo a un inamovible como lo es Cristian Medina (ya recuperado de su lesión) y una de las sorpresas: Ignacio Miramón, a quien Gago considera que reúne las características que son del agrado del DT. Se estima que el último lugar en el medio campo, si es que Zenón va como extremo, estará a definir entre Agustín Martegani o Toto Belmonte.

Yéndonos para la parte baja del equipo es donde Gago va a tener que tomar decisiones más trascendentes. Como primera lanza deberá decidir quién será su arquero que, por lo visto en las prácticas, Sergio Romero recuperará la titularidad tras su suspensión en el superclásico frente a River a quien Gago le dará su voto de confianza de poder volver a construir una relación con el hincha y que deposita su confianza en la jerarquía de Chiquito.

Más allá de todo, Gago entiende que la próxima semana tendrá su “primera final” ante Gimnasia por los cuartos de la Copa Argentina, en la que también puede haber definición por penales. Romero, de habitual buen rendimiento, correría con ventaja a pesar de que Boca, con el en el arco, perdió dos definiciones ante Estudiantes por la Copa de la Liga y Cruzeiro por la Sudamericana y que con Leandro Brey, casualmente o causalmente, eliminó por esa vía a Talleres en Octavos del certamen federal.

Por último, en la línea defensiva, Gago deberá definir la situación de Marcos Rojo, con quien también tiene un vínculo cercano al igual que con Romero. Sin embargo, de comienzo,  Aaron Anselmino fue una fija durante todas las prácticas. Con Lema haciendo diferenciado por una sobrecarga, el que acompañó al futuro jugador del Chelsea fue Gary Medel, mientras que en el otro equipo fue Marcos Rojo con Jorge Figal.

Por las bandas la cuestión parecía algo más sencilla. El DT evaluará a Luis Advíncula, que volvió luego de ser convocado por su selección y de momento, el que perfila para titular es Juan Barinaga. Lautaro Blanco es inamovible por la banda izquierda.

EL PROBABLE PRIMER 11 TITIULAR DE FERNANDO GAGO COMO DT DE BOCA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 + = 32