En medio de una Asamblea caliente, el “Chiqui” fue votado por unanimidad y tendrá su segundo mandato en la Asociación del Fútbol Argentino.

En el fútbol argentino se viven días calientes desde hace mucho tiempo y especialmente en lo que va de esta semana, debido a que la Inspección General de la Justicia había indicado que no se podía llevar a cabo la Asamblea en la Asociación del Fútbol Argentino donde se decretó la reelección de Claudio Tapia como presidente. Sin embargo, este acto constitucional se está llevando a cabo de todas maneras por lo que se confirmó el segundo mandato del presidente hasta el 2028 como así también de un cambio de formato en la Liga Profesional a partir del 2025.

Antes de la votación, Tapia tuvo la palabra y lanzó dardos tanto para el Gobierno Nacional como así también para algunos dirigentes de clubes que están en contra de como se está manejando el fútbol de nuestro país. En ese sentido, el presidente de la AFA comenzó hablando y dijo: “Veníamos de todo lo que sabemos, del fallecimiento de Julio Grondona, de no poder elegir autoridades, de una intervención. Necesitábamos recuperar la democracia entre los dirigentes y que los clubes volvieran a tener representatividad“.

Luego además el ex presidente de Barracas Central amplió: “Muchas de las cosas que quieren que empecemos a vivir hoy ya las vivimos en 2017, cuando empezaron a ejercer poder para poder modificar a quienes son los derechos del fútbol y hacer algunas situaciones a las que estamos acostumbrados… Esta situación no deja de ser una de esas. Y por ahí hasta algunos de los mismos actores… Todos saben de quién estoy hablando y a qué hago referencia”.

Tras estas declaraciones, se dio a conocer el Balance del último ciclo donde hubo un cruce ya que Rodrigo Escribano, asambleísta de Talleres de Córdoba, solicitó poder exponer su argumento en la negativa al balance económico de AFA y dicha solicitud fue rechazada. Allí Pablo Toviggino, ladero de Tapia, salió al cruce contra Escribano donde hubo momentos de tensión y un claro apoyo del resto de los dirigentes a Toviggino.

Por eso mismo, el representante de la T tras este cruce y votar negativamente a cada uno de los puntos tratados se retiró del recinto. Terminado el conflicto, se sometió a votación la reelección de Tapia el cual ganó con 44 votos afirmativos y cero abstenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 92