Tras la carta presentada por la dirigencia, el Estadio Alberto J. Armando no formará parte en la lista de inmuebles protegidos y podrá ser ampliado.

Finalmente en la tarde de hoy, la Bombonera no formó parte del Listado Definitivo que se aprobó en la Legislatura Porteña por lo que esto significa una buena noticia para Boca Juniors ya que al no estar en la lista, el estadio de la Ribera podrá ser ampliado o remodelado sin ningún tipo de problema. Vale recordar que está intención de cerrar el Estadio Alberto J. Armando está desde hace años y se evalúan varios proyectos para que se pueda amplliar la capacidad para los hinchas azul y oro.

Estos rumores de que la casa del Xeneize iba a estar en esa lista de inmuebles protegidos surgieron al inicio de esta semana y obviamente las noticias no cayeron nada bien. Por eso mismo la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme envió una carta solicitando que se saque a la Bombonera del cátalogo, que tuvo efecto en las últimas horas de este jueves. En dicha carta se agradece el reconocimiento y la intención de proteger a su estadio, pero se pide expresamente quedar excluidos del Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos para así poder seguir adelante con la remodelación que está en los planes y también de futuras obras. 

Si bien la cancha quedó excluida de esta lista, hay al menos siete casas ubicadas sobre la calle Del Valle Iberlucea que son lindantes a La Bombonera, además de otras tantas de esas mismas dos manzanas, que sí entraron al Catálogo Definitivo de inmuebles protegidos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo que habrá que ver que pasa con esto de cara a la idea de la ampliación.

Según afirman desde Boca se prepara un proyecto innovador para ampliar la capacidad de la cancha y elevar su capacidad entre 80 y 85 mil personas (actualmente tiene aforo de 54.000). El análisis para las reformas está llegando a su fin y será comunicado seguramente en 2025 para iniciar las obras que podrían llevar hasta 18 meses.

Cruce en redes entre Boca y Buenos Aires

Vale recordar que mediante la red social X, hubo un cruce de publicaciones entre el club y la Ciudad de Buenos Aires. Boca emitió un comunicado donde afirmaba que “Previamente, el martes 8 de octubre, solicitamos por nota la no inclusión de La Bombonera en el Catálogo mencionado, teniendo en cuenta nuestra intención y anhelo de ampliar su capacidad. Dicha solicitud fue mencionada en la reunión del día miércoles, incorporándose en el acta nuestro requerimiento”

Por su parte la Ciudad respondió diciendo que “el Gobierno de la Ciudad recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014… Hecho que no puede ser ajeno al conocimiento de las autoridades que vienen gestionando el Club en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − 83 =