lola avellanedalola avellaneda

A casi cuatro años de la tragedia que sacudió a Dock Sud, Avellaneda, el juicio por el asesinato de una bebé de tan solo cinco meses continúa avanzando entre dificultades y demoras. La pequeña Lola murió el 21 de octubre de 2020 tras recibir el impacto de una bala perdida, en medio de un tiroteo que no tenía como objetivo a su familia.

Fernando, tío de la víctima, relató los hechos en una entrevista exclusiva. “Esto fue cuando asesinaron a mi sobrina, que tan solo tenía cinco meses. Eran cuatro personas, tres venían corriendo a un tal Mariano Acosta, que vivía en el mismo edificio que nosotros. Desde la puerta del edificio empiezan a dispararle. Mariano sale corriendo y en ese momento uno de los disparos rebota en dos paredes y le pega de lleno en la cabeza a mi sobrina”, contó con dolor.

Desde entonces, la familia de Lola ha luchado incansablemente por justicia. “El juicio arrancó el 3 de octubre, pero fue breve. Se tomaron declaraciones a pocos testigos y se postergó varias veces. El día 18 de este mes, se hará la reconstrucción de los hechos en el lugar, frente a las torres de Dock Sud, a las 9:30 de la mañana. Después continuará el juicio”, detalló Fernando.

La fiscalía ha sido clara en su posición. “La fiscal está pidiendo lo máximo. Creo que son 33 años o 30, algo así. Nuestras expectativas son que le den la condena que corresponda. Obviamente uno quiere lo máximo, pero como dijo la fiscal, todo depende del juez. Si él juega, puede dar todo, la mitad o nada. Nosotros vamos por todo, pero también uno piensa en los hijos, es una lástima”, expresó el tío, refiriéndose a uno de los imputados, de apellido Amarilla, quien ya habría tenido antecedentes.

Sin embargo, la familia teme que el proceso no sea justo. “Queremos que sea un juicio digno y parejo, pero todos sabemos que si no intervienen los medios esto queda en la nada. Ya hubo algunas anormalidades, los testigos se fueron mezclando, y hubo conflictos entre las partes. Lo que queremos es que todo se maneje de la mejor manera”, explicó.

La próxima semana, la familia de Lola organizará una marcha pacífica. “Vamos a hacer una marcha con velas, sin bandera política. No queremos líos ni disturbios. No queremos que se mezclen partidos políticos. Esto es solo por justicia para Lola”, afirmó Fernando, resaltando que la familia Montero no permitirá la intervención de intereses partidarios en su lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 44 =